junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Petroecuador adjudicó a Equinor ASA la segunda venta spot del 2022

2 minutos de lectura


QUITO Pichincha

Como parte de las estrategias de comercialización para revalorizar el precio del crudo ecuatoriano en nuevos mercados internacionales, EP Petroecuador adjudicó la segunda venta spot del 2022, a la empresa estatal noruega Equinor ASA, para la exportación de 1´080.000 barriles de crudo Oriente. El diferencial presentado fue de USD -4,25 por barril entregado en Terminal Balao, junto con un premio de USD +1,00, en caso de realizar la descarga en el Terminal Punta Gorda de OCP Ecuador S.A.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, indicó que con esta venta de crudo Oriente se estima ingresos totales por USD 119.6 millones para el Estado ecuatoriano, que serán recibidos en el mes de abril próximo.

Refirió que “es la primera vez que la empresa Equinor ASA obtiene una adjudicación en Ecuador, lo que constituye un paso importante para lograr la revalorización del crudo a través de la ampliación de relaciones comerciales e incorporación de nuevas empresas”.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 48 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron seis (6) ofertas de las compañías:

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de crudo Oriente se realizarán en tres (3) cargamentos de 360.000 +/- 5% (opción A, terminal Balao) y un (1) cargamento de 1´080.000 +/- 5% (opción B, Punta Gorda), que serán entregados en abril de 2022. Esta venta de crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, el Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y como observadores el área legal y la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador.

También participaron un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, y un delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y representantes de las compañías oferentes de manera remota. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.