junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Petroecuador necesita nuevas inversiones para su gestión de cadena de valor

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó, desde el Terminal de Productos Limpios Chaullabamba, ubicado en Cuenca, a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, sobre la necesidad de la empresa de contar con nuevas inversiones.

Estas inversiones, según Cedeño, son para dinamizar la gestión en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera en exploración y producción, transporte, refinación, comercialización nacional y comercio internacional, con la finalidad de aprovechar los recursos existentes, modernizar sus instalaciones que tienen varios años de antigüedad y el desarrollo de nuevos proyectos que generen recursos económicos adicionales y ahorros a la caja fiscal.

Lo hizo durante su comparecencia ante la Asamblea Naconal este fin de semana para el tratamiento urgente de la Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación digital que fue enviada por el presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Cedeño señaló que en la actualidad Petroecuador no cuenta con recursos suficientes para promover temas importantes como: el incremento de la producción petrolera; la captación del gas a través de los mecheros; las mejoras en las refinerías, terminales, poliductos; la producción de combustibles con normas internacionales, entre otros aspectos en los que se puede trabajar de la mano de la inversión privada.

“Tenemos muy buenas propuestas para lograr estos objetivos y esta Ley de Inversiones es lo que necesitamos para contar con leyes y normas adecuadas que brinden seguridad jurídica a las empresas internacionales que quieren traer sus capitales al país”, sostuvo Cedeño, tras afirmar que se trabaja para que la petrolera sea eficiente y honesta, dejando de lado ese pasado corrupto que manchó su nombre. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.