junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Petróleo, en máximos de 7 años: Ojo a niveles si hay guerra Rusia-Ucrania

2 minutos de lectura


Investing.com

Hoy, Día de la Energía, los precios del petróleo vuelven a dispararse el fin de semana y tocan su nivel más alto en más de 7 años debido a los temores de que una posible invasión de Rusia a Ucrania podría llevar a sanciones de Estados Unidos y Europa que frenarían las exportaciones de uno de los mayores productores del mundo, apunta Reuters.

En estos momentos, tanto el crudo WTI como el Brent cogen algo de aire en los 93 y 94 dólares, respectivamente, tras las fuertes subidas de estos días.

“Si se produce un movimiento de tropas, el crudo Brent no tendrá ningún problema para subir por encima del nivel de 100 dólares”, destaca Edward Moya, analista de Oanda, en una nota. “Los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles y sensibles a las actualizaciones progresivas sobre la situación de Ucrania”, añade.

Otros analistas sitúan el oro negro mucho más alto. “El petróleo alcanzará los 120 dólares el barril y la economía global se verá ‘radicalmente alterada’ si Rusia invade Ucrania, apunta el estratega David Roche (SIX: ROG) a CNBC.

Martin Wolburg, Economista Senior, Generali (MI: GASI) Investments Partners, explica que “los precios de la energía, que representan aproximadamente la mitad de la tasa de inflación récord de diciembre, suponen un importante riesgo alcista para la inflación”.

Según este experto, de cara al futuro, existen otros factores alcistas. “La recuperación continuará después de la mala racha invernal inducida por Ómicron, y la demanda seguirá siendo fuerte. Sin embargo, la transición ecológica probablemente limitará la inversión en energía fósil, por lo que la limitación de la oferta mantendrá los precios altos.  

Además, las energías renovables aún no son capaces de aumentar el suministro de energía a los niveles necesarios para garantizar satisfacer la demanda”. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.