junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Plan de protección de Guayaquil se mantendrá activo durante el fin de semana

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso que los 5 accesos a Guayaquil se mantengan custodiados durante este fin de semana con el objetivo de evitar  que manifestantes violentos lleguen a la ciudad a causar desmanes.

Desde el miércoles 15 de junio de 2022 se ejecuta el Plan de Protección de Guayaquil en su primera fase, de un total de cinco. Para ello se han dispuesto 29 volquetas con material pétreo que están al pie de los viaductos.

En estos lugares están desplegados 262 elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de direcciones municipales como Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Aseo y Mercados, además de agentes metropolitanos.

Este personal cuenta con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y el soporte de las cámaras del sistema ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

En este sexto día de protestas en las instalaciones de la CSCG se mantiene el Puesto de Mando Unificado cantonal, liderado por el Ing. Gustavo Zúñiga.

De manera paralela se mantiene una vigilancia en la ciudad ante el anuncio de manifestaciones convocadas a favor y en contra del Gobierno Nacional.

Personal municipal está listo para mantener el orden y garantizar la vida y bienes de los guayaquileños.

También continúan los operativos de rutina contra la delincuencia con las camionetas negras de la CSCG, donde patrullan de manera conjunta personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, agentes metropolitanos y de ATM.

Las 1.342 cámaras de la CSCG se mantienen activas las 24 horas del día para dar soporte a estas actividades de control.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.