junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Plan de reactivación de zona afectada por aluvión inicia con apoyo de la empresa privada

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el aluvión registrado el 31 de enero de 2022, que lo impulsa la Alcaldía de Quito, está en marcha.

El objetivo es recuperar las condiciones organizativas, socioeconómicas y de infraestructura de los sectores de: La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa; a través de la coordinación interinstitucional, que incluye a actores del sector privado.

A primeras horas de mañana, de este 9 de febrero, dieron inicio las acciones de reposición de menaje de casa, como apoyo a la propuesta del Plan anunciado por el alcalde Santiago Guarderas, por medio de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La CIP hizo un acercamiento con los damnificados, a quienes desde el primer día entregaron donaciones de alimentos, vituallas y ropa que se seguirá canalizando hacia la comunidad, comentó Pablo Zambrano, presidente de esta entidad.

“Hoy entregamos refrigeradoras y cocinas a 28 familias que han sido identificadas como las principales beneficiarias de esta ayuda”, dijo Zambrano al recalcar que es la primera entrega de electrodomésticos.

El sector privado está convencido de que, la única manera de salir delante de una tragedia es siendo solidarios y trabajando de la mano con los gobiernos locales y nacional. Por ello, en respaldo a la actual administración municipal, se suman a la propuesta del Plan de Reactivación de las zonas afectadas por el aluvión en La Gasca.

El presidente de la CIP manifestó que su colaboración también será con la reconstrucción de algunas casas, parques, adecentamiento de obras de infraestructura que son necesarias para la ciudad. “Esta es una donación solidaria del sector privado en concordancia con las autoridades”, enfatizó Pablo Zambrano. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.