junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Plan de Seguridad para Guayaquil costará 1200 millones de dólares

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Desde la Playita del Guasmo, escenario de violentos crímenes en el Puerto Principal, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, presentó este viernes el Plan Estratégico de Seguridad para Guayaquil con el objetivo de terminar con la violencia generada por las bandas delictivas que operan en el puerto principal.

En su intervención el mandatario enumeró los cuatro ejes de trabajo de este plan, en el que se pretende desarrollar acciones inmediatas para combatir la delincuencia y el crimen organizado en Guayaquil:

1. La contención de los niveles de violencia, por medio de todas las unidades de la Policía Nacional, y el compromiso con el eje preventivo, investigativo, y de inteligencia.

2. La investigación para sacar del anonimato a las organizaciones dedicadas al micro expendio de drogas, factor generador de violencia, según el Gobierno.

3. Desarticulación de las grandes organizaciones delictivas que generan violencia, a través de unidades especiales y grupos tácticos.

4. El sostenimiento, pilar fundamental mediante el empoderamiento y participación de la comunidad.

Para lograr estos objetivos, Lasso aseguró que se fortalecerá a la Policía Nacional con más efectivos policiales, más y mejor equipamiento y mayor tecnología. Este reforzamiento de las fuerzas del orden público, según el Presidente, costará alrededor de 1.200 millones de dólares y se desarrollará durante los próximos tres años de su Gobierno.

Lasso celebró el récord de incautación de droga en el país, pero recordó al ministro del Interior, Patricio Carillo, y al comandante General de la Policía, Carlos Cabrera, que esto no es suficiente.  

“Lo importante es, también, apresar a los dirigentes de esas bandas que siembran temor y preocupación entre la ciudadanía. Tenemos que apresarlos, llevarlos a La Roca y neutralizarlos”, afirmó Lasso.

El Mandatario también ordenó al comandante Cabrera cumplir con la misión de incorporar a 30.000 nuevos efectivos policiales en los próximos tres años. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.