junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Plan Piloto de Vacunación Nominal en la escuela Marieta de Veintimilla

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Con éxito se desarrolló el Plan Piloto de Vacunación Nominal liderado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública. 800 estudiantes acudieron a la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi en Monte Sinaí.

Los docentes, a través de llamadas personalizada a los estudiantes y a la comunidad educativa, convocaron para que vayan a recibir su dosis de vacuna contra el covid-19. A esta jornada se sumaron ocho instituciones educativas de los alrededores que pertenecen al Distrito Educativo 09D08.

La subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, Yecenia Limón, felicitó a los padres de familia que acudieron al punto de vacunación junto a sus hijos, “es una alegría reencontrarnos con nuestros niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes.

Dijo que el Ministerio de Educación está preocupado por la salud de los alumnos y por ello nos esforzamos en mejorar las estrategias para llegar cerca de sus hogares y dar las facilidades para que accedan a la vacunación y que nuestros estudiantes retornen a clases de manera segura.

Por su parte, Eduardo Cedeño, director de Salud 09D08, reiteró el compromiso de brindar el apoyo a toda la comunidad y que los vacunadores están listos para atender a los niños, niñas y adolescentes y a toda la comunidad en general.

Invitó a las familias a fortalecer y mantener las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla son sencillas acciones que pueden salvar vidas. Una familia vacunada es una familia protegida.

Mauricio Merchán, padre de familia, expresó su agradecimiento por la apertura del punto de vacunación en la institución educativa y agradeció al Gobierno y a los ministerios de Salud y Educación por la acción que beneficia a los educandos del plantel.
Durante las jornadas de inoculación, los estudiantes fueron participes de actividades lúcidas impartidas por nuestras docentes del Sistema de Atención Familiar para la Primera Infancia – SAFPI, mientras esperaban su turno.

El Plan de Vacunación avanza exitosamente brindando mayores garantías para retornar a la presencialidad, objetivo de la gestión de Educación bajo el eje “Encontrémonos”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.