junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Policía captura a integrantes de banda delictiva que operaba en Quito

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través del personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) en horas de la madrugada hoy martes, se ejecutó la operación “Rescate Ecuador-Gran Impacto 04”, en la que desarticulo a un grupo delictivo dedicado al delito de robo a personas y de muertes violentas en Quito. Así lo informó en rueda de prensa el general Manuel Iñiguez Sotomayor, Director General de Investigaciones.

Ahí explicó que luego de tener conocimiento de varios hechos delictivos suscitados en los últimos días se realizó la intervención policial en los puntos más conflictivos del sur de Quito, y ubicaron e identificaron a los presuntos integrantes de este grupo delictivo, quienes también estarían vinculados a la banda criminal denominada “Los Lobos””

A los detenidos se los relaciona como posibles responsables de varios delitos suscitados en la ciudad, entre otros la inviolabilidad de la vida, tenencia y porte de armas de fuego, además del tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con este importante operativo la Policía Nacional del Ecuador obtuvo resultados en los Distritos Quitumbe y Eugenio Espejo, sectores donde se realizó la detención de 3 adultos y 2 menores que fueron aislados.

Los detenidos son Carlos Edwin A. L., de 28 años; Juan Carlos M. M., de 30 años, quien registra 1 antecedente personal por el delito de abuso de armas; y Josué Anthony Ch. M., ecuatoriano de 21 años.

Los menores aislados son Jeremi N. A., ecuatoriano, y José N. F., ecuatoriano, ambos menores de edad.

Entre las evidencias aprehendidas constan 3 subametralladora; 5 pistolas; 900 municiones; 17 alimentadoras; 1 chaleco antibalas; 1 moto recuperada; 2 vehículos retenidos; 10 terminales móviles; 355 dólares; 700 gramos de sustancias sujetas a fiscalización; 3 balanzas; 3 cámaras de vigilancia; y varios documentos relacionados con la investigación.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para la audiencia de formulación de cargos y los menores aislados fueron entregados a la DINAPEN, los indicios se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.