junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Policía detiene a 27 sospechosos de delitos sexuales en Ecuador

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Policía de Ecuador ejecutó en febrero un gran operativo a nivel nacional que arrojó 27 detenidos por delitos de carácter sexual, según informó hoy jueves.

Efectivos policiales y de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (UNCIS) ejecutaron la operación, denominada “Esperanza 19”, y que se desarrolló entre el 15 y el 28 del mes pasado.

Como resultado de los operativos se localizó y capturó a 18 sospechosos en delito flagrante, mientras que otros nueve fueron detenidos bajo órdenes de la autoridad competente. Todos fueron aprehendidos por cometer presuntamente delitos sexuales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Nacional del Ecuador, entre los arrestados figuran 26 ecuatorianos y un ciudadano de nacionalidad peruana. Y del total tres son adolescentes menores de edad y 24 adultos.

Las autoridades indicaron, además, que 13 de los detenidos son sospechosos del delito de abuso sexual y 14 de violación, y que en el operativo se articularon los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia.

“Mediante labores básicas y avanzadas de inteligencia aplicando las técnicas de recolección de información, denuncias y georreferenciación del delito, se determinó que, en diferentes ciudades se ha verificado que existen sospechosos de este tipo de delitos”, reza el boletín policial que no detalla las provincias donde se practicaron las detenciones.

Como indicios de los delitos sexuales se retuvieron un vehículo, armas blancas y un arma de fuego.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en ley. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.