junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Policía incauta más de tres toneladas de cocaína en Guayaquil

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas en Guayaquil, cuando eran trasladadas en un trailer dentro de cajas de banano para ser embarcadas en un buque rumbo a los Países Bajos, según informó la Policía Nacional.

La droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares identificados con una “C” de color rojo, que habían sido cubiertos por bananos en cada una de las cajas que transportaba el pesado vehículo, interceptado por los agentes cuando se dirigía por la avenida 25 de Julio, en dirección a unos de los puertos de Guayaquil.

Este gran cargamento de droga fue descubierto por acciones de inteligencia e identificado gracias a que el contenedor que transportaba el tráiler no contaba con los sellos ni los candados autorizados.

“El origen: la provincia de Los Ríos. El destino final sería uno de los puertos de Países Bajos”. indicó Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8.

El conductor del camión fue detenido por la Policía, y tras su identificación se constató que cuenta con antecedentes por varios robos en años pasados, así como por tráfico ilícito de drogas y un proceso judicial abierto por haber conducido anteriormente en estado de ebriedad.

Mientras que en la mañana del sábado, la Policía informó de otra incautación de droga durante los controles de rutina en uno de los puertos de Guayaquil.

En este caso, el perro Noak detectó 44.775 gramos de cocaína, que estaban ocultos en un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Alemania.

Asimismo, la Policía informó que el representante legal de la empresa fue detenido para investigaciones. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.