junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Policía Judicial desarticuló banda que estafaba con billetes falsos en Quito

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial de la subzona Pichincha, enfocados en contrarrestar y neutralizar organizaciones delictivas, el pasado viernes, ejecutó un operativo dónde logró la desarticulación de un grupo delictivo conformado por ciudadanos de nacionalidad camerunesa y ecuatorianos, presuntos implicados en el delito de estafa.

Los detenidos fueron identificados como D. William y H Francis, ambos de nacionalidad camerunesa; B. Manfred, de nacionalidad ecuatoriana; y K. Fama, de nacionalidad ivoirienne.

Cabe mencionar que mediante información reservada se tuvo conocimiento que varios ciudadanos estarían ofertando duplicar el capital, mediante la modalidad “wash and wash”.

Este proceso consiste en la aplicación de químicos y plantillas color negro que simulan convertirse en dinero real, las mismas que al ser ingresadas conjuntamente con el dinero legal, era entregado a las víctimas, para posterior ser cambiados por papel que tiene apariencia de dinero.

Además, los servidores policiales del eje investigativo mediante técnicas de investigación, determinaron que las víctimas eran citadas en hostales ubicados al norte de Quito, puntos estratégicos desde donde observaron todo el hecho delictivo y al encontrarse ante un delito flagrante procedieron a la aprehensión de cuatro ciudadanos y del vehículo en el que se trasladaban.

Como resultados de la intervención policial, se aprehendieron 7.300 dólares; 3.600 soportes de papel color oscuro en bajo relieve, en denominaciones similares a 20 dólares; 7 cajas fuertes; 1 vehículo; 8 terminales móviles de diferentes marcas químicos, jeringuillas y tubos de ensayo.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados bajo cadena de custodia en la Policía Judicial. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.