junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Por covid-19 falleció hoy, Ricardo Rivera, tío de exvicepresidente Jorge Glas

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, falleció la madrugada de hoy sábado en Guayaquil, por covid-19.

El occiso cumplía una sentencia de 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht y estaba en libertad bajo régimen semiabierto desde el pasado 9 de diciembre, tras cumplir el 60% de la condena.

Un informe de buen comportamiento y el hecho de no tener otros procesos penales en trámite, fueron elementos suficientes para que el juez de Garantías Penitenciarias, José Luis Jiménez, aceptara el recurso a favor de Rivera.

Como parte de las medidas, se dispuso la colocación de un grillete electrónico a Rivera y ordenó que se presente periódicamente ante la Fiscalía, acudir semanalmente a una unidad de reinserción para realizar actividades sociales y comunitarias.

Tampoco podía cambiar de lugar de residencia ni cometer algún otro delito o contravención.

Rivera fue detenido en junio de 2017 y sentenciado en diciembre de ese mismo año. Él habría sido el enlace con la empresa brasileña Odebrecht para recibir sobornos a nombre de Glas a cambio de contratos con el Estado.

La Fiscalía demostró que los sentenciados se asociaron ilícitamente con el fin de atentar contra la propiedad pública estatal y cometer delitos contra la eficiente administración pública para obtener un beneficio económico en cinco proyectos estratégicos: Poliducto Pascuales-Cuenca, Trasvase Daule-Vinces, Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Refinería del Pacífico-Movimiento de Tierras y Acueducto La Esperanza. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.