junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Prefectura del Azuay emitirá informe técnico sobre situación presentada en Infiernillos-Sígsig

2 minutos de lectura


SÍGSIG, Azuay

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Azuay, atendiendo una denuncia y junto a representantes del cabildo de la Comuna Indígena San Sebastián, la Tenencia Política del Sígsig y técnicos del GAD cantonal, efectuó un recorrido en el sector de “Infiernillos” para constatar la apertura de varias vías ilegales que estarían siendo utilizadas para el ingreso de maquinaria para actividades extractivas.

Toa Villavicencio, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, explicó que estas actividades generan impacto ambiental en este sector de importancia hídrica para el Azuay y una posible contaminación en el río Santa Bárbara por la acción de maquinaria pesada en el cauce del río.

Además, la funcionaria manifestó que preocupa la salud de la población de los cantones orientales, así como de los territorios en conflicto socio ambiental por la presencia de concesiones mineras.

Durante el trayecto, junto con los representantes de la comunidad indígena de San Sebastián y técnicos del Gad del Sígsig, se levantó un registro fotográfico y en video de la posible actividad minera y los impactos ambientales generados por la actividad.

Frente a esta situación, la Prefectura del Azuay remitirá los hallazgos a los entes gubernamentales encargados del control de estas actividades para que, en el marco de sus competencias, tomen los correctivos pertinentes.

Desde la Prefectura del Azuay se ratifica la voluntad de trabajar mancomunadamente para planificar acciones legales y administrativas que apoyen la legítima exigencia de la población por el cuidado y protección de las fuentes hídricas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.