junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presentan plan de contingencia para feriado de Semana Santa en Santa Elena

2 minutos de lectura


SANTA ELENA, Santa Elena

El auditorio del Centro de Atención Ciudadana, fue el escenario escogido para el desarrollo de un taller de trabajo dirigido por el jefe político de Santa Elena, José Álava Jiménez, en el que se informó el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa.

Durante el desarrollo del taller, el CPFG-EM Omar Llerena, Capitán de Puerto de Salinas, informó que la Armada tiene previsto emplear 1 helicóptero, 3 lanchas costeras, 1 moto acuática, 1 bote de goma, 1 bus, 1 cuadrón, 4 camionetas y 84 efectivos, que serán distribuidos en las diferentes playas.

Llerena recordó que durante los días sábado 16 y domingo 17 de abril, se presentará un periodo de aguaje, por lo que se recomienda a los turistas aumentar las precauciones que se deben tener para ingresar al mar y evitar cualquier tipo de incidentes o accidentes en las actividades acuáticas.

Asimismo, se recomienda a los bañistas no ingerir bebidas alcohólicas, ya que éstas han sido una de las causas principales de los lamentables ahogamientos que han ocurrido en el presente año.

El oficial naval invitó a la ciudadanía a respetar la señalética de seguridad que estará colocada en las diferentes playas prohibidas, así como también no perder de vista a los niños mientras disfrutan las actividades en las playas.

Los turistas que harán uso de motos acuáticas, deberán evitar los excesos de velocidad, y se les recuerda que está totalmente prohibido el ingreso al área de bañistas, así como también está prohibido el tránsito cerca de otras embarcaciones, ya que el irrespeto a estas normas podría causar accidentes lamentables.

Estas recomendaciones que emite la autoridad marítima son para que las actividades acuáticas se desarrollen con normalidad y preservar la vida humana en el mar. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.