junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presentan proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El asambleísta Bruno Segovia presentó el proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero que pretende recuperar el dinero de ahorristas de cooperativas que resultaron perjudicados en el feriado bancario de 1999.

El legislador, en rueda de prensa, indicó que se cerraron 341 cooperativas y que los afectados sumaron más de un millón de personas. Argumentó que existen miles de familias que al momento no tienen para sobrevivir y muchos ya han fallecido, sin que se les haya devuelto sus ahorros.

“Estamos presentando una reforma al Código Monetario y Financiero, para que el dinero que se encuentra en el Tesoro Nacional y que aún no se ha retirado, se entregue en un plazo de tres años”, señaló.

La presentación de la propuesta se realizó con la presencia de representantes de los perjudicados por las cooperativas cerradas de todo el país.

De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el proyecto será remitido al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para su calificación y posterior envío a una de las comisiones legislativas para el tratamiento respectivo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.