junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente Lasso anunció aforo del 100% en sitios abiertos y cerrados

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El presidente de la república Guillermo Lasso anunció hoy que “todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo, tendrán un aforo del 100%”, así continúa el proceso de reactivación económica y de la nueva normalidad en Ecuador.

El mandatario recalcó que “el uso de la mascarilla y la aplicación de medidas de bioseguridad se mantienen por precaución. Sin embargo, puedo anticipar que también se está analizando el levantamiento de esta medida para los próximos meses”.

Este anuncio lo hizo, luego de que ayer, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional conoció que las cifras de contagio de covid-19 están a la baja. Por ello, el COE resolvió dejar sin efecto las resoluciones con medidas restrictivas relacionadas a aforos en espacios abiertos y cerrados, es decir se permite un aforo del 100% en eventos de atención al público como en actividades económicas, comerciales, culturales, recreativas, deportivas y eventos públicos masivos, encontrándose entre ellas: bares, restaurantes, discotecas, karaokes y competiciones a nivel nacional e internacional.

Además dispone a las operadoras de transporte interprovincial, intraprovincial, y turístico a nivel nacional a mantener los aforos en el transporte público que garantice el servicio con pasajeros solo sentados.

Se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad, como el uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social.

También mantienen la disposición de presentar el certificado o carnet de vacunación con esquema completo (dos dosis o una dosis según corresponda), para el ingreso a lugares de atención al público a toda persona mayor de 12 años de edad. Quedan exentas aquellas dedicadas a salud, educación, trabajo y servicios públicos.

El protocolo vigente para el ingreso al país continúa: es obligatoria la presentación de la declaración de salud de viajero digital (código QR), la cual debe ser revisada por la aerolínea previo al embarque; así como los requisitos sanitarios como: carné de vacunación o prueba RT-PCR.

En cuanto al tema de educación se resolvió aprobar la disposición de que todas las instituciones educativas con permiso de funcionamiento en modalidad presencial retornen a clases presenciales con aforo completo (100%), en todos los niveles educativos en régimen Sierra-Amazonía, y a partir del 6 de mayo de 2022 en régimen Costa-Galápagos.

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento hay un 88,6% de personas vacunadas con una dosis, y casi el 85% con dos dosis; mientras que un 30% de la población tiene puesta la vacuna de refuerzo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.