junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente Lasso entregó obras viales para la reactivación económica de Chimborazo

2 minutos de lectura


GUAMOTE, Chimborazo.

Desde Palmira, cantón Guamote, hoy el Gobierno Nacional entregó la obra de rehabilitación de la vía Riobamba-Balbanera-Río Angas, que contribuirá a la reactivación económica e impulsará la conectividad de la provincia y el país.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, lideró el evento en el que se entregó la infraestructura a la población.

Cerca de 151 kilómetros fueron rehabilitados mediante obras ejecutadas como parte del contrato por resultados que contempla la atención de puntos críticos, además del mantenimiento rutinario, periódico y atención de emergencias a lo largo de todo el tramo. “Las carreteras son arterias del desarrollo, requieren de un mantenimiento porque son dinamizadoras de la economía (…). Nuestra prioridad es servir a toda la familia ecuatoriana”, afirmó el Jefe de Estado.

En la obra, que generó empleos locales, se conservó el trazado de la vía y se mejoró la estructura del pavimento. Así, se beneficia a cerca de 380.000 habitantes y se facilita la movilidad de cerca de 4.000 vehículos, que diariamente utilizan esta carretera para el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y turísticas en una zona altamente productiva. Al mismo tiempo se proporciona a la ciudadanía y al transporte público una arteria vial segura, “con adecuada señalización y sin baches”.

El ministro Cabrera destacó que esta carretera era una necesidad prioritaria de la provincia, pues permite la conectividad y desarrollo económico de cantones como Riobamba, Alausí, Colta, Guamote, Chunchi. También anunció que en los próximos días se impulsará la contratación para el mantenimiento de la vía Balbanera – Bucay.

La Red Vial Estatal tiene 10.264 kilómetros, de los cuales 6.258 están en buen estado. El Primer Mandatario aseguró que desde el inicio de su gestión priorizó la atención vial del país, es por ello que ya se han invertido USD 74 millones en rehabilitación y mantenimiento de 1.300 kilómetros en Imbabura, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Napo, Sucumbíos, Cañar y Chimborazo; y afirmó que se continuará trabajando con el MTOP para recuperar más vías del país. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.