junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente Lasso ofrece créditos a los afectados por el aluvión en Quito

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector de La Gasca, zona de Quito afectada por el aluvión del 31 de enero, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, mantuvo una reunión, ayer martes, con autoridades nacionales y locales en la que evaluó las principales acciones de respuesta y coordinación interinstitucional para atender esta emergencia.

La intervención se ha basado, en primera instancia, en atender a las personas y precautelar su bienestar físico y psicológico. También se trabaja en la reactivación económica del sector, para ello el presidente señaló que mediante BanEcuador se priorizará la colocación de créditos al 1 % de interés y hasta 30 años a afectados del sector. Y, en cuanto al tema de vivienda, aseguró que el Municipio trabajará en la reubicación de los damnificados.

Algunas de las acciones emprendidas por el gobierno comprenden la visita a más de 600 personas afectadas para levantar información de necesidades; la recepción de donaciones por un valor superior a los $ 49.000 gracias a la solidaridad ciudadana y de la empresa privada; y también la entrega de casi 1.000 ayudas humanitarias (hasta el 3 de febrero), así como la dotación de kits alimenticios y vituallas.

Además, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está recopilando los datos de las familias que requerirán un apoyo adicional del Gobierno mediante bonos de contingencia. Lasso anunció que entregará un bono estatal por algo más de 250 dólares a las personas damnificadas por el evento natural.

Por otra parte, el Gobierno Nacional informó que se encuentra en acción en todo el país para atender los efectos de la época invernal de manera integral y coordinada, en las provincias afectadas.

El presidente Lasso señaló que en los próximos días evaluará la situación actual en Cotopaxi, Pichincha, Guayas, Los Ríos y Esmeraldas y demás zonas en las que se ha presentado eventos por el temporal. “Vamos a actuar con sentido de urgencia y de emergencia (…). Voy a visitar los lugares afectados por el crudo invierno”. Además, anunció que mediante el Banco de Desarrollo (BDE) se otorgará recursos a los gobiernos locales para atender y prevenir estas emergencias. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.