junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente Lasso recorrió Balao y constató daños causados por el invierno

2 minutos de lectura


BALAO, Guayas

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, llegó a Balao junto a su gabinete ministerial y autoridades locales constató los daños y necesidades apremiantes que tiene la zona y viabilizar el contingente económico, humano y técnico necesario para la reparación y cuidado de los ciudadanos.

“Hemos venido con un mensaje de esperanza, no están solos; el Gobierno está junto a ustedes para apoyar de manera extraordinaria al cantón Balao, remediar la situación y tomar medidas de prevención para que no se vuelva a repetir”, dijo a los pobladores que se dieron cita en la zona de Barrio Nuevo para dialogar directamente con él y exponer sus inquietudes.

Durante la inspección en territorio, el Jefe de Estado comprobó el trabajo desplegado por entidades gubernamentales como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Gobernación del Guayas.

Lasso lamentó que el alcalde del cantón no haya tomado las precauciones de manera oportuna para prevenir esta situación lamentable y comprometió el apoyo del Gobierno Nacional en obras como el dragado del Río Balao; la construcción de un nuevo puente de 20 metros de longitud y dos vías; y la edificación de muros de contención frente al río Balao.

En este sentido, el Presidente destacó que a pesar de que estas infraestructuras son de responsabilidad de los gobiernos locales, municipales y provinciales, el Ejecutivo a través del MTOP dará todo el apoyo económico y técnico para su ejecución.

Por su parte el director general del SNGRE, Cristian Torres, detalló que, para atender y mitigar esta emergencia, elementos de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y otras entidades gubernamentales han trabajado en apoyo al gobierno local en acciones como: evacuación de familias afectadas, limpieza de calles y canales fluviales, reforzamiento de muros de contención, acciones de fumigación para control de vectores, atención médica y labores de seguridad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.