junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente Lasso reforma bono para hijos de víctimas de femicidio

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso suscribió ayer, un decreto para reformar el proceso de entrega de bonos para huérfanos por femicidio. Fue durante un evento especial, en el que aprovechó la ocasión para recalcar que la mujer es parte prioritaria de su administración presidencial.

Y señaló que una de las acciones enmarcadas será la de atender a los niños, niñas y adolescentes que sufrieron la pérdida de sus madres por muerte violenta. Los beneficiarios serán menos de 18 años.

No puede ser que los hijos deban atravesar una serie de trámites tortuosos para vivir con dignidad”, manifestó. El Jefe de Estado señaló que es obligación del Gobierno en acelerar esos procesos. Anteriormente, el bono lo recibían luego de que se emitiera una sentencia ejecutoriada por caso de femicidio.

Con el nuevo decreto, a penas inicie el proceso investigativo se podrá aplicar para recibir los rubros de ayuda. “563 huérfanos que viven una odisea por el femicidio de sus madres recibirán el inmediato apoyo que necesitan”, agregó el mandatario.

El Gobierno otorgará 125,33 dólares para un hijo de la víctima, 183,30 dólares si son dos y 230,48 dólares si son tres. El bono se oficializó mediante el Decreto Ejecutivo N°369 y entra en vigencia desde este 8 de marzo.

El instrumento jurídico es una forma de reparación a las familias de las mujeres asesinadas. Además, el Gobierno ha destinado 24 millones de dólares para la prevención de la violencia de género. Dos millones serán entregados para el emprendimiento de mujeres víctimas de violencia. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.