junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Presidente suscribe Reglamento para la Aplicación de la Ley de Hidrocarburos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza suscribió el Reglamento General de la Aplicación a la Ley de Hidrocarburos para fortalecer la Política de Hidrocarburos. A través del Decreto Ejecutivo N°342, firmado este martes 15 de febrero de 2022, se oficializó el nuevo instrumento legal.

La intención del reglamento es ordenar la parte procedimental del régimen legal hidrocarburífero, que constan en la Ley de Hidrocarburos. “Coloca en un solo instrumento todos los mecanismos legales sobre la gobernanza y administración de derechos del sector”, explicó La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario ecuatoriano, anunció la acción en su cuenta de Twitter. “Acabo de promulgar el nuevo Reglamento General de Aplicación a la Ley de Hidrocarburos, que tiene 3 pilares importantes: seguridad jurídica, atracción de inversiones y eficiencia. Esto apuntala la política para fortalecer la inversión en el sector y con ello generar más empleos”. Este cuerpo legal consta de siete capítulos y 118 artículos.

Según el Gobierno, las reformas a la Ley de Hidrocarburos han permitido “romper las barreras legales que ha tenido por varios años el sector privado para desarrollar actividades hidrocarburíferas para el establecimiento de inversiones”. A través de procesos licitatorios se podrá delegar, de forma excepcional, la gestión de campos en producción a empresas nacionales o internacionales con probada capacidad técnica, económica y financiera.

“Esto apuntala la política para fortalecer la inversión en el sector y con ello generar más empleos”, acotó el Mandatario, mediante su cuenta de Twitter. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.