junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Prisión preventiva para docente por presunto abuso sexual contra una niña

2 minutos de lectura


HUAMBOYA, Morona Santiago

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra el docente Tsentsak Tito M., por su presunta autoría en el abuso sexual a una niña a 7 años.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el miércoles 23 de marzo, la jueza Fernanda Domínguez valoró los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado.

La agresión sexual habría ocurrido el lunes 21 de marzo, al interior de una unidad educativa de la comunidad Kayak, cantón Huamboya. El procesado, presuntamente, le pidió a la estudiante que se quedara dentro del aula durante el recreo y –una vez que estuvieron solos– la besó en la boca y tocó sus partes íntimas.

Al regresar a su vivienda, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció los hechos al ECU 9-1-1. Tras las diligencias investigativas, el presunto agresor fue detenido en la institución educativa.

La fiscal Leslie Chuqui sostuvo el inicio de la instrucción fiscal con: la valoración psicológica preliminar practicada a la niña, las versiones de su mamá, del agente aprehensor y del procesado.

A esto se suman los informes de la valoración médico-legal y de reconocimiento del lugar de los hechos.

Tsentsak Tito M. fue procesado de acuerdo al artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de siete a diez años. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.