junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Prisión preventiva para presunto responsable de accidente de tránsito que dejó 18 fallecidos

2 minutos de lectura


SUCÚA, Morona Santiago

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Fredi José O. por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito de un bus de la cooperativa de transporte Loja, en el que fallecieron dieciocho personas y otras veinticinco resultaron heridas.

Tras el desarrollo de la audiencia, la tarde del 12 de abril, la jueza Mercy Jiménez dictó orden de prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes para el procesado. Además, dispuso la prohibición de enajenar el vehículo, que es de propiedad de otro ciudadano.

En la diligencia, el fiscal José Altamirano presentó entre los elementos de convicción el informe técnico de reconocimiento del lugar de los hechos, que estableció que el 11 de diciembre de 2021, en el sector de la Y de ingreso a la parroquia Huambi del cantón Sucúa, el bus –conducido por Fredi José O.– perdió el carril de circulación, se volcó y se estrelló contra la cuneta y un poste de alumbrado público.

Según la investigación, el procesado conducía el automotor a 113,26 km/h, lo que es considerado exceso de velocidad.

Además, se expusieron versiones, la pericia de audio y video a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el bus y el informe de inspección ocular técnica. Fredi José O. es procesado por el delito de muerte culposa, tipificado y sancionado en el artículo 377, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de tres a cinco años. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.