junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Prisión preventiva por tentativa de femicidio contra su exconveniente

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La jueza Janeth Chauvín, de la Unidad de Flagrancia, dispuso prisión preventiva en contra de Darío Javier C. A., por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio –en grado de tentativa–, perpetrado contra su exconviviente.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes 15 de abril en el parque La Carolina, en el centro norte de Quito, donde Darío Javier C. A. citó a su expareja para tratar temas relacionados a sus hijos. Según versiones de testigos, luego de una discusión, el ahora procesado agredió con un cuchillo a la víctima y luego intentó suicidarse con el mismo.

Con la oportuna intervención de un transeúnte y la ayuda de testigos, el agresor no logró su cometido y fue separado de la escena hasta que llegó la Policía, y fue puesto a ordenes de las autoridades competentes. Ambos fueron trasladados a casas de salud distintas para ser atendidos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos –desarrollada esta madrugada–, el fiscal Cristhian Fierro presentó como elementos de convicción: el parte policial de detención, el informe médico, practicado tanto a la víctima como al agresor; la versión de un testigo presencial, entre otros.

Al finalizar la diligencia, la Magistrada dispuso la prisión preventiva para el procesado y medidas de protección a favor de la víctima y su núcleo familiar. Además de tratamiento psicológico para víctima y el agresor. La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesó a Darío Javier C. A. por el delito de femicidio en grado de tentativa, junto con las agravantes dispuestas en el artículo 142, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.