junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Propietarios de 12 mil predios se beneficiaron con descuentos prediales

1 minuto de lectura


SAMBORONDÓN, Guayas

Hasta el 17 de enero, cerca de 12 mil predios fueron cobrados por la Alcaldía de Samborondón. Durante la primera quincena los usuarios se beneficiaron con 10% de descuento en el pago del impuesto predial.

Debido al crecimiento del cantón, se registra un aumento de un 5% en el cobro de números de títulos créditos por impuesto predial en relación al año pasado.

Asimismo, se reporta un incremento de treinta veces más en el uso de plataformas bancarias aliadas con el cabildo.

La Alcaldía de Samborondón ya ha recaudado más de 4 millones de dólares del 1 al 17 de enero, sobrepasando con un 8% a lo cobrado en el mismo periodo del 2021. Los valores cobrados serán usados en los próximos proyectos que impulsa la Municipalidad de Samborondón.

Los ciudadanos que cancelen en la segunda quincena de enero gozarán de un descuento del 9%, de acuerdo al art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). La compensación, que se reducirá de forma periódica, se mantendrá hasta junio.

La recaudación del impuesto se efectuará en las ventanillas ubicadas en la planta baja del edificio Municipal, calles Malecón y Calixto Romero, desde las 08:00 hasta las 16:30, y en la Agencia Sur, ubicada en la Avenida Samborondón desde las 08:30 hasta las 17:00, de lunes a viernes. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.