junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Proyecto Ley sobre la leche presentado por asambleísta Curicama pasa primer debate

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El pleno de la Asamblea Nacional debatió el Primer Informe del Proyecto de Ley para Fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del precio de la Leche y sus Derivados, que fue presentado por Mariano Curicama, asambleísta por Chimborazo.

Durante la sesión se recibió en comisión general a representantes del sector ganadero, quienes solicitaron la aprobación de esta ley, que a su criterio protegerá a los pequeños y medianos ganaderos de los bajos precios y el contrabando. 

Para Gustavo Albuja, representante de los pequeños ganaderos del país, afirmó que en este proyecto de ley se necesita fijar el precio de la leche calculado por costo de producción más una utilidad razonable.

Mientras, Alexandra Abad, representante nacional de gremios ganaderos de Azuay, dijo a los asambleístas que el campo necesita ser protegido porque está viviendo una ola de migración gravísima de hasta el 70 % en el sector rural del austro.

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mariano Curicama y ponente del proyecto advirtió de los serios problemas que enfrenta el sector ganadero del país. Por tal razón, la iniciativa busca establecer un régimen jurídico para fomentar, regular, promover, asegurar y fortalecer la producción primaria de leche.

Además de garantizar la inocuidad y delimitar las competencias de los entes rectores. Finalmente, el asambleísta hizo un llamado a los legisladores a apoyar la aprobación de este proyecto que pasó el primer debate y que regresará a la comisión de Soberanía para el informe final. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.