junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Quevedo sufre las consecuencias de torrenciales lluvias

2 minutos de lectura


QUEVEDO, Los Ríos

La torrencial lluvia que cayó el domingo pasado sobre Quevedo desnudó las falencias y acentuó las debilidades de las que adolece la ‘Ciudad del Río’.

Después de las 17:00 comenzó a caer sobre la ciudad una lluvia que de a poco fue intensificando a tal punto que aparecieron enseguida las inundaciones habituales.

Sin embargo, según el pronóstico del tiempo, sí estaba la torrencial lluvia, mas no era considerada dentro de los rangos como para provocar desbordes que fue lo ocurrió.

Entre las afectaciones están: el paso deprimido a la altura de la universidad cuya retención de agua alcanzó una altura de más de metro y medio, debido a tierra y suciedad que taponó las alcantarillas de evacuación producto de la erosión de las laderas que contienen tierra, restos de montes y maleza, por lo cual fue restringido el paso vehicular.

En el Malecón de San Camilo, bajos del puente Velasco Ibarra, la inundación provocó que varios vehículos quedaran atrapados e interrumpió el paso de los vehículos.

La pista de patinaje, bicicross y Skater retuvo el agua, de tal suerte que parecía piscinas.

En la parte lateral del parque de la Familia, varias familias sufrieron los embates de la inundación, según ellos, debido a la construcción de un muro que evitó que el agua fluyera.

Y la caída de una parte de la ladera en el mirador de Bellavista, obligó a que dos familias evacuaran el lugar y además tiene en vilo a más treinta seis familias que habitan el sector.

Debido a la tormenta que estuvo acompañada de truenos y rayos el servicio de energía eléctrica se interrumpió por varios minutos en diferentes sectores. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.