junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Quito se mantiene en alerta amarilla y mantiene aforos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), bajo la Resolución No A040 que determina los umbrales de alerta según la situación epidemiológica de la ciudad, comunica a la ciudadanía que la alerta amarilla se mantiene en la capital.

Si bien, existe una tendencia marcada a la disminución de la transmisión del virus, desde la semana epidemiológica 03 del 2022 hasta la actualidad, es necesario comprender que los análisis de la situación epidemiológica del Distrito son periódicos, en concordancia con indicadores sanitarios de vacunación, de severidad de la enfermedad y de respuesta de los servicios hospitalarios, con el fin de estimar efectivamente el nivel de alerta, que por ahora se mantiene en nivel medio o amarillo.

Por lo tanto, los aforos permitidos en este nivel de alerta son los siguientes:

Bares y discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna, centros de entretenimiento, 50 %;

Centros de entrenamiento y gimnasios que realizan actividades de contacto, 50 %;

Gimnasios sin actividades de contacto; 75 %;

Centros comerciales (incluidos patios de comida), 75 %;

Mercados, 75 %;

Supermercados 75 %;

Agencias bancarias y corporativas 70 %;

Restaurantes exterior 80 %; interior 70 %

Se recuerda a la ciudadanía que en el DMQ se mantiene la disposición de solicitar la presentación del carné de vacunación en lugares de atención al público para actividades no esenciales, como una medida de seguimiento y prevención.

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad a que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el respeto de aforos y el distanciamiento físico, con el fin de evitar la propagación del covid-19. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.