junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Registro Civil: cédulas caducadas tendrán validez hasta el 30 de junio

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Hasta el 30 de junio será la vigencia de las cédulas caducadas o por caducar, período establecido por el Registro Civil. La entidad emitió un comunicado este lunes extendiendo el plazo que culminada el próximo 30 de marzo.

La Dirección General del Registro Civil, a través de la Resolución 022 firmada el 11 de marzo, decidió ampliar el tiempo de validez hasta el 30 de junio de 2022. Según la entidad, la medida se da para facilitar la realización de trámites y gestiones.

También especificó que se puede hacer uso del certificado de identidad y estado civil, cuya validez es la misma que la cédula hasta junio.

“Se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos, gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros”, se indicó.

El costo del certificado de identidad y estado civil es de 5 dólares y tiene los mismos datos de la cédula de identidad.

Para renovar la cédula se requiere obtener un turno en línea a través del Registro Civil. El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y la renovación cuesta 16 dólares. Para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratis. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.