junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Registro Civil lanza el pasaporte exprés que durará 10 años

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Registro Civil de Ecuador habilitará el servicio de ‘pasaporte exprés’ a partir de este martes 8 de febrero de 2022. Este servicio permitirá recibir una atención directa para quienes necesiten sacar su pasaporte de manera urgente y no hayan solicitado un turno con antelación.

El servicio tendrá un costo de $150 y estará disponible en Quito y Guayaquil. El documento emitido tiene una duración de 10 años.

Una diferencia entre los dos pasaportes es que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de tres años, personas con enfermedades catastróficas y ciudadanos con discapacidad del 30% o más no aplican para la modalidad. La explicación del Registro Civil es que para estas personas ya existe una atención preferencial, que hace innecesario pagar más para agilizar el proceso.

Los interesados en obtener el pasaporte sin agendamiento deben acudir a la Agencia Matriz, en el norte de Quito; o a la del Gobierno Zonal, en Guayaquil.

El procedimiento es el siguiente:

– Acercarse al módulo de información de las agencias habilitadas para verificar el cumplimiento de los requisitos e indicar la voluntad de acceder al servicio exprés.

– Pagar la tarifa del servicio exprés ($150) en el punto de recaudación dispuesto al interior de la Agencia.

– Dirigirse con el comprobante de pago y requisitos al módulo de validación y enrolamiento para la captura de la información demográfica y biométrica.

– Luego de validar la información, se entrega el pasaporte exprés al usuario.

Quienes deseen hacer uso de este servicio deberán acercarse a las agencias del Registro Civil, ya que este no se encuentra en la Agencia Virtual. Allí deberán solicitar el servicio con estos requisitos: Cédula de identidad; pasaporte anterior, en caso de renovación; y el formulario de documentos extraviados, en caso de pérdida o robo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.