junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ricardo Ramírez planteará demanda contra OCP por la contaminación ambiental

1 minuto de lectura


EL COCA, Francisco de Orellana

Ricardo Ramírez, el alcalde coqueño en redes sociales mostró su preocupación por el derrame de petróleo suscitado, en el sector Piedra Fina debido a la rotura de una tubería que pertenece a Oleoductos de Crudos Pesados (OCP).

Ramírez dijo que ayer sábado por la tarde se pudo evidenciar la afectación en el río Coca por parte de los técnicos de Ambiente de la Municipalidad Francisco de Orellana, los mismos que recogieron las muestras respectivas para tomar las medidas legales necesarias.

El alcalde exhortó a las autoridades nacionales y a las empresas involucradas en este daño ambiental para iniciar de manera inmediata con las acciones de remediación considerando que estas no generen mayor erosión a las riberas del río Coca.

Además, solicitó a la ciudadanía de las comunidades no consumir ni utilizar para la preparación de alimentos el agua que proviene de este río como medida preventiva.

También aclaró que en la ciudad de El Coca el servicio de agua potable desde el 2020 es captada desde el río Payamino, por tal razón, no existe ningún afectación a este afluente. (EROI) (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.