junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ruperto, el santo que dio nombre a Salzburgo

2 minutos de lectura


Este misionero de Baviera generó riqueza para todos con la explotación de la sal y evangelizó en el área del Danubio

San Ruperto de Worm (o san Ruperto de Salzburgo) procedía de una importante familia noble del medio y alto Rhin. Un antepasado suyo fue san Ruperto de Bingen.

Junto con otros misioneros, llegó a Baviera en el año 697. Se presentó al duque Teodo, que era pagano, y le pidió permiso para evangelizar.

Teodo accedió y Ruperto hizo un intenso trabajo de cristianización en el área del río Danubio. Fue obispo de Worm.

Sus sermones lograban conversiones y se produjeron curaciones milagrosas que hicieron crecer su fama.

Puso el nombre de Salzburgo a la ciudad que luego sería famosa por ser donde nació y murió Mozart. Allí hizo construir ocho edificios para obras religiosas y varios templos.

San Ruperto intuyó las posibilidades de progreso material de la gente de la zona gracias a las fuentes de agua salada que había.

Hizo que se explotaran para obtener la sal, que era una materia prima valorada, y logró generar riqueza, además de los bienes espirituales que aportaba como evangelizador.

Santo patrón

San Ruperto es patrono de Salzburgo.

Oración

Dios y Señor nuestro, que con tu amor a tus hijos quisiste que san Ruperto anunciara a los pueblos la gran riqueza que es Cristo:

Permítenos, por su intercesión, crecer en el conocimiento del misterio de Cristo y vivir siempre según las enseñanzas del Evangelio, fructificando con toda clase de buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. (I)

Con información de https://es.aleteia.org/2022/03/25/ruperto-el-santo-que-dio-nombre-a-salzburgo/  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.