junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Rusia afirma que continuará la guerra hasta que «alcance sus objetivos»

1 minuto de lectura


MOSCÚ, Rusia

La escalada de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania se convirtió en un conflicto armado en toda regla en la madrugada del jueves, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un ataque a Ucrania, días después de reconocer como independientes dos regiones escindidas del país vecino de Rusia. Con este movimiento, ha comenzado la tan temida guerra de Ucrania.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) ha elevado a más de 660.000 las personas que han abandonado Ucrania en los últimos seis días, desde el comienzo de la ofensiva rusa.

La portavoz de la agencia de la ONU, Shabia Mantoo, ha informado en una comparecencia desde Ginebra de esperas de hasta 60 horas para cruzar la frontera con Polonia y de colas de 20 kilómetros para entrar a Rumania.

“No se equivoquen, también congelaremos sus demás activos: sus coches de lujo, sus yates… todo lo vamos a suspender”, ha dicho Ursula Von der Leyen en su intervención ante el Parlamento Europeo.

La presidenta de la Comisión Europea dice que “es la hora de la verdad para Europa. Tenemos que mostrar lo fuerte que es nuestra democracia, ahí demostraremos nuestra fuerza”, ha dicho en referencia al apoyo a Ucrania frente a la agresión de Rusia. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/en-directo/europa/rusia-ataca-ucrania-guerra-ultima-hora.html





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.