junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Santa Elena ya cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial

2 minutos de lectura


SANTA ELENA, Santa Elena

El Ministerio de Turismo informa sobre la aprobación de la Ordenanza del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial que regula el componente urbanístico y gestión del suelo de la comuna Montañita del cantón Santa Elena, promoviendo la atracción de turistas nacionales y extranjeros al destino.

Con la Ordenanza se definieron los usos de suelo de la zona, delimitando las áreas comerciales de bajo, mediano y alto impacto, para garantizar un espacio de entretenimiento nocturno dentro del pueblo para el turista, así como una zona de descanso y deporte dentro de la zona hotelera y residencial.

También se dispone incrementar los agentes del orden para garantizar la seguridad a turistas y residentes, y la penalización de las conexiones clandestinas de aguas negras al sistema de aguas lluvias, con lo que se evitará la contaminación del estero y del mar, y se protegerá el medio ambiente y el desarrollo turístico.

Desde esta cartera de Estado se apoya la Ordenanza que ayudará al crecimiento de la comuna de Montañita como destino turístico, con un desarrollo acompañado del orden, la salubridad y la seguridad, en pos de alcanzar la sostenibilidad en el tiempo. Así lo ratifico el ministro de Turismo, Niels Olsen quien manifestó que “estamos muy contentos de que Montañita haya dado el primer paso en alcanzar una ordenanza de este tipo, lo cual marca un precedente para el futuro turístico del país”.

Esta Ordenanza permitirá dinamizar el turismo para la reactivación económica nacional, y en particular de Santa Elena, potenciando las actividades comerciales turísticas del destino y el incremento de las plazas de empleo local. Asimismo, promueve la atracción de la inversión nacional y extranjera a un destino que cuenta con un ordenamiento a largo plazo.

El Ministerio de Turismo, como ente rector de la Actividad Turística a nivel nacional, seguirá impulsando proyectos como estos que tengan como objetivo el desarrollo de actividades económicas y productivas en armonía con la tranquilidad y seguridad de su población y el turismo en general. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.