junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Santo Domingo realizó la sexta mesa provincial de movilidad humana

2 minutos de lectura


Durante una reunión se desarrolló  en Santo Domingo la mesa provincial de movilidad humana en la que su principal preocupación es permanencia migratoria para todos los ciudadanos extranjeros en la localidad. Al conmemorarse el  Día Mundial del Refugiado, cada  20 de junio del año.

Este encuentro se dio en cumplimiento de la Ordenanza para la Promoción y Protección de Derechos de las Personas en situación de Movilidad Humana de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprobada en diciembre de 2020 por la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial, que establece que deben reunirse cada tres meses en la que participaron  el Director Zonal 4 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Edwin Zambrano, representantes de diferentes organizaciones sociales que trabajan a favor de las personas en situación de movilidad humana, se conoció el alcance del Decreto Ejecutivo 436 sobre el Proceso de Regularización Migratoria, que se encuentra vigente desde el 1 de junio de 2022.

En este punto, Zambrano detalló los puntos medulares de este decreto, que contempla: una amnistía migratoria, registro de permanencia migratoria para todos los ciudadanos extranjeros; y un proceso de regularización para los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar, que hubieran ingresado regularmente y se encuentren en situación migratoria irregular.

También se conoció el avance del Proyecto de Formación de los Centros de Orientación Migratoria y apoyo a la comunidad de personas en situación de movilidad humana y población de acogida, por parte de Isaac Romero, de la Agencia de Cooperación del Gobierno Alemán – GIZ Ecuador.

Por su parte las representantes de FUDELA y HIAS socializaron la agenda de actividades que se realizará en diferentes sectores de Santo Domingo, por el Día Mundial del Refugiado.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.