junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Saraguro tendrá el mayor Parque Eólico del Ecuador

2 minutos de lectura


SARAGURO, Loja

Ayer llegaron desde la China los 14 aerogeneradores que producirán 50 megavatios de electricidad.  El parque eólico Huascachaca, está ubicado al norte de Loja, en San Sebastián de Yuluc parroquia rural del cantón Saraguro.

Se ha ejecutado con una inversión de USD 90 millones financiados con recursos del Banco del Estado, permitiendo que se incorporen 425 empleos directos e indirectos. El parque eólico Minas de Huascachaca será el más grande del Ecuador con una capacidad de generación de 50 megavatios (MW)

Los 14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca, arribaron este 24 de enero a Puerto Bolívar (El Oro), a través del operador portuario Yilport Holding, sitio donde se realizó el acto protocolario de recepción, que contó con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y del subsecretario de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Medina. También asistió el Gerente de Elecaustro, Antonio Borrero.

La obra registra un avance del 80%, por lo que se estima que entre en operación en el primer semestre de 2022. Con la puesta en marcha de este proyecto eólico, se prevé reducir – anualmente- 76.000 toneladas de CO2 al ambiente, mediante la producción de 130 GW.h de energía limpia y renovable y el aporte al Sistema Nacional Interconectado con 50 megavatios (MW).

Con la llegada de estos aerogeneradores, se avanza a paso firme para la concreción de esta importante obra que, en sus diferentes etapas, ha generado cerca de 425 empleos directos e indirectos.

Cada aerogenerador tiene una potencia de 3,571 megavatios y un peso de 600 toneladas y permitirá convertir la fuerza del viento en energía eléctrica, a través de la rotación de sus palas en diferentes velocidades.

Por otra parte la llegada de las 11 grúas optimizará los tiempos de carga y descarga de contenedores. Esta adquisición responde a uno de los principales objetivos trazados por esta alianza público/privada, entre el gestor privado YILPORT y el Estado ecuatoriano, enfocado a equipar al puerto con maquinaria de alta tecnología y calidad, con miras a posicionarlo como uno de los más competitivos de la zona sur del país.

Hasta el momento, este importante puerto cuenta con 17 grúas RTG, dos grúas portacontenedores Ship To Shore (STS) y dos grúas móviles. Para cumplir con la programación en equipamiento, hasta el año 2022 se prevé recibir una grúa RTG y cuatro grúas STS adicionales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.