junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Se registran heridos por disturbios en la cárcel de Esmeraldas

2 minutos de lectura


ESMERALDAS, Esmeraldas

La cárcel de Esmeraldas fue el escenario de disturbios ocurridos este viernes 22 de abril, pasadas las 12:00. Esto, luego de que la Policía Nacional informó sobre la captura de 18 personas vinculadas a la banda criminal “Los Tiguerones”.

Fotos y videos colgados en redes sociales dieron la alerta de los disturbios registrados en el interior de la penitenciaría, que luego fue intervenida por la Policía Nacional.

La Policía Nacional en su cuenta de Twitter informó del hecho y comunicó que en conjunto con las Fuerzas Armadas y el SNAI,

“Informamos. Policía Nacional y Fuerzas Armadas en apoyo al SNAI realizaron operativo al interior del CRS Esmeraldas, a fin de prevenir incidentes en el centro carcelario. Nuestro personal se encuentra en el lugar, garantizando el orden y la seguridad”, indicó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

Según información preliminar de la Policía, 12 privados de la libertad resultaron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas lanzadas para evitar que la violencia escale.

En tanto, el SNAI solo confirmó el registro de alteraciones, pero no precisó los datos sobre las víctimas.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que las fuerzas policiales permanecerán en Esmeraldas ante posibles represalias, tras la detención de presuntos miembros de la banda delictiva antes mencionada.

Estos disturbios se produjeron después de que en la mañana de este viernes se detuvieran a 18 personas que presuntamente tienen vínculos con la banda Los Tiguerones. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.