junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Secretaría de Lucha contra la Corrupción fuente de corrupción

1 minuto de lectura


Por Franklin Moreno Quezada

El presidente Guillermo Lasso continúa   errado en su estrategia de lucha contra la corrupción al pretender crear un ente nacional anticorrupción con los representantes de los mismos organismos que son sujetos de fiscalización.

Poner al ratón a cuidar el queso es el mensaje que ironiza la creación de una Secretaria de Lucha Contra la Corrupción con los representantes de las cinco funciones del Estado y además de AME, CONCOPE, Defensoría del Pueblo.

El consejero del presidente le está vendiendo pajaritos dorados ya que la sociedad rechaza que una secretaria adscrita al ejecutivo, sometida a los poderes del Estado, maneje la transparencia de los fondos, recursos y efectos públicos.

Ocultan al Presidente que la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción dispone que los organismos de transparencia deben tener independencia y autonomía para evitar la influencia gubernamental, artículo 6.

Pero el señor Presidente sí conoce que la fiscalización y transparencia de los entes del poder público corresponde a la sociedad civil por ello exhortamos al primer mandatario a que reduzca el descontento ciudadano y desista en crear esa feria de la alegría que sería la Secretaria de Lucha Contra la Corrupción.

¡Usted puede rectificar Señor Presidente! (O)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.