junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Sectores productivos de Atahualpa incomunicados por las lluvias

2 minutos de lectura


ATAHUALPA, El Oro

El cantón Atahualpa está incomunicado. Las lluvias caídas el último fin de semana interrumpieron la vía Paccha-San Juan de Cerro Azul; Huertas-Zaruma; sector el Cristal; Ayapamba-Piñas y la tarde del sábado a unos tres kilómetros de la ciudad de Paccha, la vía estatal que conduce a la parroquia San Juan de Cerro Azul y al Pasaje-Machala y otros lugares del país.

El alcalde Bismark Ruilova Reyes, dijo que hay muchos daños ocasionados por el invierno y que inmediatamente de presentada la emergencia se llevó maquinaria pesada iniciar los trabajos provisionales para habilitar el paso y se pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que destine maquinaria para desalojar los materiales pétreos que quedaron en la vía.

“Son cientos de familias que están incomunicadas. Estos sitios son netamente ganaderos, avícolas, agrícola más o menos transitan por esta vía de 500 a 600 vehículos diarios y ese es lo primer riesgo que vamos a correr, que no se pueda movilizar por esta zona todos los productos de la zona”, explicó Ruilova.

El alcalde dijo qye esperan la llegada de la maquinaria del MTOP para decidir, junto con los técnicos, la media más viable para abrir una variante para que al menos haya un carril y poder transitar normalmente, desde Zaruma – Paccha – Pasaje.

Se conoció que el día de hoy el COE provincial se reunirá en Paccha, por lo que se espera una respuesta del Ejecutivo y del Ministerio Transporte Obras Públicas, así mismo que maquinaria municipal trabajó y abrió una variante, solo de un carril, para que puedan cruzar los vehículos, pero con mucha precaución, por el peligro que hay en este sitio. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.