junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Según OCP, la limpieza del petróleo derramado alcanza el 90 %

2 minutos de lectura


NUEVA LOJA, Sucumbíos

La transportadora de petróleo OCP Ecuador informó este sábado que alcanzó el 90 % de la limpieza de crudo en la primera etapa de contención iniciada luego de que un evento de fuerza mayor provocó a finales de enero la rotura del ducto petrolero en la zona de Piedra Fina.

En las primeras horas logró reinsertar a su sistema más del 84 % del hidrocarburo vertido, indicó en un comunicado.

“En menos de una semana del incidente, OCP Ecuador ha conseguido avances significativos en remediación ambiental y en la primera fase de compensación a las comunidades”, señaló.

Una tubería del OCP sufrió una rotura el 28 de enero en el sector del río Piedra Fina, en la provincia amazónica de Napo, tras la caída de una gran roca de más de dos metros, ocasionando el derrame de crudo que alcanzó el caudal del río Coca, según lugareños.

El pasado lunes la empresa anunció que logró recuperar la totalidad del crudo que había represado en piscinas e inició la remediación del suelo, vegetación y atención a las comunidades vecinas a la zona del percance, aunque reconoció que podían haber trazas contaminantes en ríos de la región.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador informó el lunes que el derrame de crudo provocó una afectación de 2,1 hectáreas, principalmente en una zona protegida.

El martes, OCP informó de un nuevo daño en el ducto, cercano a la tubería que resultó afectada el pasado viernes ocasionando un derrame de crudo en la Amazonía ecuatoriana.

OCP en el comunicado señaló que fue un “evento menor” producido por el desprendimiento de rocas y barro, que requerirá de una intervención para volver a funcionar de manera segura. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.