junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Senadores de EE.UU. proponen una ley para fortalecer los lazos con Ecuador

1 minuto de lectura


WASHINGTON, Estados Unidos

Senadores estadounidenses presentaron este lunes un proyecto de ley para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en temas de interés mutuo, como el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y la protección del medioambiente.

La iniciativa fue propuesta por el presidente del comité de Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano de mayor rango en esa comisión, Jim Risch, así como el presidente del subcomité dedicado a Latinoamérica, el senador demócrata Tim Kaine, y el miembro republicano de mayor rango en ese subcomité, Marco Rubio.

El proyecto propone establecer una estrategia para expandir los lazos económicos y comerciales entre Estados Unidos y Ecuador con especial énfasis en las comunidades afrodescendientes e indígenas.

También pide apoyar el liderazgo político de Ecuador en temas medioambientales y considera necesario reforzar la alianza con ese país para hacer frente a actividades relacionadas con la corrupción y de origen ilícito, como la trata de personas y la pesca ilegal.

El proyecto incluye varias menciones a China y el papel que está jugando en la financiación y refinanciación de la deuda de Ecuador, así como en algunos proyectos de infraestructuras. (I)

Con información de Vistazo





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.