junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Senescyt suspende test ‘Transformar’ por problemas técnicos en la plataforma

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El titular de la Senescyt, Alejandro Rivadeneira informó que se suspende el test Transformar por problemas en la plataforma de un proveedor externo.

En una rueda de prensa virtual, Rivadeneira dijo que pide disculpas a las 327 000 personas que se inscribieron para el examen.

El problema con la plataforma aparentemente se solucionó alrededor de las 10:00 y por eso se había programado seguir con el proceso, dijo Ribadeneira. El primer grupo, de las 08:30, ya había denunciado la caída de la plataforma y se reprogramó para las 15:00.

Sin embargo, Ribadeneira señaló que mientras el segundo grupo (de las 10:30) rendía la prueba se produjo otra interrupción. “Eso nos obligó, por respeto a cada inscrito, a suspender el proceso y volverlo a iniciar una vez que tengamos la garantía y la seguridad del proveedor externo de que no va a volver a suscitarse este tipo de imprevistos”.

Rivadeneira explicó que van a contactar con todos y cada uno de los participantes inscritos en el test para que sepan cuál es la situación. Además, señaló que oportunamente les informarán la fecha en la que se volvería a reprogramar el test, a través del correo electrónico de cada aspirante. 

Reiteró que eso será “solo cuando tengamos la garantía absoluta del proveedor de que su plataforma no va a volver a experimentar este tipo de interrupciones, que pone en predicamento la eficacia y eficiencia de la Senescyt. Eso no lo vamos a permitir”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.