junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Sentenciado a 29 años por violar a su hija adolescente

2 minutos de lectura


LA LIBERTAD, Santa Elena

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Víctor Manuel F. S., fue sentenciado a veintinueve años y cuatro meses de prisión al encontrar su responsabilidad en la violación de su hija de 12 años, a la que habría violentado sexualmente en varias ocasiones, bajo amenazas de muerte.

En audiencia de juzgamiento, realizada el pasado martes 25, en la Unidad Judicial de Santa Elena, la fiscal del caso, Anita Luzuriaga Ruilova, presentó las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que demostraron la participación penal del procesado, en el hecho investigado.

Entre ellas, los testimonios de 11 personas; entre los que se cuentan agentes investigadores y aprehensores de la Policía Judicial, médicos peritos y sicólogos que intervinieron en el caso. Además, el testimonio de la madre de la adolescente agredida y el testimonio anticipado de la víctima.

Así también, la prueba documental donde constan los informes médico legal, investigativo, psicológico, la pericia de análisis de ADN, el de reconocimiento del lugar de los hechos, el de entorno social y la denuncia presentada por su madre.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por César Vélez, Felipe Pozo y Daisy Lindao, acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria contra el procesado Víctor Manuel F. S., además impusieron una multa de 400 salarios básicos del trabajador y 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

El suceso se registró el 12 de abril de 2021, en el barrio Manabí, cantón Santa Elena. Una madre de familia se despertó por los ruidos del interior de la habitación de su hija, de 12 años de edad. Ahí descubrió que en su cama se encontraba su esposo -y padre de la menor- violentándola sexualmente. El hombre huyó del lugar y los familiares dieron aviso a la Policía Nacional.

Efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda y detuvieron al agresor, horas después para trasladarlo a la Unidad Multicompetente poniéndolo a órdenes de las autoridades judiciales.

La Fiscalía procesa este caso con base a lo dispuesto en el artículo 171.1 (reformado) del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de violación incestuosa con veintidós años de pena privativa de libertad. A esta causa, se aplicaron las agravantes del artículo 48 numerales 5, 8 y 9, del mismo cuerpo legal, que incrementan en un tercio la pena impuesta. (I)   





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.