junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Sentenciado a 9 años por el delito de abuso sexual contra su hijastra

2 minutos de lectura


FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana

Un Tribunal de Garantías Penales de Orellana sentenció a nueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad a Luis T. S., por el delito de abuso sexual, cometido en contra de su hijastra de 9 años.

El fallo también contempla el pago de una multa de doce salarios básicos unificados y de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Eulalia Rodríguez, expuso los testimonios de las hermanas y del padre de la víctima, de la perito psicóloga, de la trabajadora social, de la médico-legista que valoró a la niña, y del perito que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos.

También, se presentó el testimonio anticipado de la niña, donde identificó al atacante y detalló las agresiones sexuales de los que fue víctima.

Los hechos ocurrieron en el año 2015, en el barrio “Nuestra Señora de Loreto”, cantón Loreto. La madre de la niña, acudió a una revisión médica de su otra hija, la víctima se quedó al cuidado de su padrastro de 58 años. Aquel día, la menor regresó de la escuela y fue hasta el cuarto que compartían su madre junto con el hoy sentenciado para ver televisión. La víctima le comentó al implicado que le dolía la cabeza, fue ahí que el agresor le pidió que se acerque y con el pretexto de “curarla”, tocó sus partes íntimas.

Luis T. S., fue sentenciado con base en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, los jueces consideraron las circunstancias agravantes tipificadas en los numerales 5, 6 y 9 del artículo 48 del mismo cuerpo legal. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.