junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Sentencian a Edison T. a 34 años por asesinar a su esposa a machetazos

2 minutos de lectura


IBARRA, Imbabura

Con voto de mayoría, un Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a Edison T., a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, como autor del femicidio cometido contra su esposa, Margarita N.

El 24 de julio de 2021, en la parroquia Rocafuerte, el agresor tomó un machete y le pidió a su mujer que lo acompañara a una hacienda. Pero solo el hombre regresó.

A su retorno, una de las hijas lo vio lavando el machete y preguntó por su madre, pero él le dijo que estaba enojada y que se fue a vender madroños en otro lugar.

La adolescente se preocupó, llamó a su hermana para contarle lo sucedido y pusieron la denuncia. Días más tarde, el 27 de julio, los vecinos acorralaron al victimario y decidió ir a la Fiscalía de Ibarra para declarar lo ocurrido con su esposa.

De inmediato, la Fiscal y policías de Criminalística fueron al lugar de los hechos para practicar las primeras diligencias: encontraron el cadáver cercenado de la víctima, cubierto con hierbas.

La fiscal especializada en violencia de género, Yolanda Muñoz, presentó como principales pruebas: el resultado de la autopsia médico-legal, el informe de reconocimiento de evidencias, las pericias psicológicas y los testimonios de los hijos de la pareja, y de los policías que colaboraron en la investigación, entre otras.

Según una de sus hijas, Margarita N. fue víctima de maltratos físicos y de celos excesivos por parte de su esposo. Siete hijos quedaron en la orfandad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.