junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

SEPS prepara Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

En el marco de su décimo aniversario, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), realizará sus Undécimas Jornadas de Supervisión que se desarrollarán del 27 al 29 de junio.

El encuentro estará dirigido a las entidades financieras del sector y contará con la participación de 13 expositores tanto nacionales como internacionales de alto nivel.

Para este año, la Jornadas se denominarán “10 años de consolidación de la Economía Popular y Solidaria: Supervisión y Control, Innovación e Inclusión Financiera”, con 3 paneles de discusión. El evento de capacitación se efectuará de manera híbrida, es decir el primer día será presencial y los dos días posteriores de forma virtual.

El primer día, se realizará panel sobre Supervisión, donde se presentarán diferentes temas que permitirán conocer la importancia y el aporte que tiene la supervisión y el control en un sector tan grande y diverso como el de la Economía Popular y Solidaria, con el fin de impulsar su gestión, estabilidad y solidez.

En el panel sobre Inclusión Financiera, se abordará el adecuado acceso y la utilización de productos y servicios financieros como un elemento clave para la reducción de la informalidad, las brechas de género y el impuso de las finanzas verdes.

Finalmente, el tercer día se realizará el panel de Innovación, donde se discutirá sobre el uso de tecnologías en los productos y servicios financieros, tema que cobra relevancia en una economía más demandante de estos servicios.

Las Jornadas se han constituido, así, en un espacio de intercambio de conocimiento y difusión de distintos aspectos que permiten dimensionar, de mejor manera, la relevancia del sector, sus oportunidades y retos con base tanto en las actividades de control y supervisión, como en las políticas y mejores prácticas que impulsan la sostenibilidad, eficiencia y transparencia en la gestión del sector financiero y el sector real.

Para mayor información sobre la agenda del evento, expositores y demás, puede ingresar al sitio web: https://jornadas.seps.gob.ec/ o seguir el evento a través de las redes sociales en Twitter: @SEPS_Ec o Facebook: @SEPSECUADOR. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.