junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Siete detenidos por sobreprecio en compra de medicinas en hospital IESS Ceibos

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Siete detenidos dejan 6 allanamientos a domicilios ejecutados la madrugada de hoy en Guayaquil. La Fiscalía investiga un presunto peculado en la adquisición de insumos médicos para el servicio de terapia respiratoria del Hospital Norte Ceibos del IESS. El perjuicio supera los 230 mil dólares.

Los allanamientos se ejecutaron esta madrugada en varios sectores de Guayaquil. La Fiscalía y la Policía buscaban a los responsables de la compra con sobreprecio de insumos médicos para el hospital IESS de Los Ceibos.

Bajo autorización del juez de turno tiene como antecedente el delito presentado por la Contraloría General del Estado hace observación de contrato del 2019, la cual tenía como objeto la adquisición de insumos para el área respiratoria.

Las investigaciones determinaron un perjuicio considerable y permitieron la captura de los sospechosos. El sobreprecio sería de 230 mil dólares. Fiscalía va a continuar con el procedimiento y receptar versiones de los aprehendidos que son 5.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía donde en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.