junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

SNGRE: 19 cantones y 11 provincias afectadas por caída de lluvias

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó este domingo que 19 cantones y 11 provincias del Ecuador resultaron afectadas, tras los eventos peligrosos ocurridos entre el viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2022 debido a la temporada invernal.

Según la entidad, en total se han suscitado 33 eventos: 2 aluviones, 21 deslizamientos, 1 hundimiento, 5 inundaciones y 2 socavamientos. Las provincias con mayores afectaciones son Loja y Pichincha, detalló el SNGRE.

En Zaruma, provincia de El Oro, se desbordaron 2 ríos en los sectores La Chorrera y Ortega Alto; mientras que, en Piñas, se desbordó el río Chorro Viringo.

En Loja se reportaron nueve eventos: seis deslizamientos y 3 inundaciones que dejaron dos heridos y un fallecido. Mientras que en Pichincha se reportó cuatro eventos: 3 deslizamientos y 1 inundación con un total de 46 afectados.

En provincias como Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha, 10 ríos están con tendencia a aumentar de nivel.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.