junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Sofía Almeida abandonó anoche el edificio del CPCCS, después de ocho días

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Tras permanecer dentro de la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), desde el pasado 9 de febrero, a raíz de la pugna por la presidencia del organismo, la consejera Sofía Almeida abandonó voluntariamente el inmueble, la noche de ayer miércoles.

La noticia se difundió a través de las redes sociales del CPCCS, a las 21:33, mediante un comunicado suscrito por Hernán Ulloa, presidente del Consejo.

“Debido a que en los últimos ocho días ingresaron al edificio personas ajenas a la institución, se verificará el estado de las instalaciones, equipos, sistemas informáticos, infraestructura tecnológica y documental del Consejo, con el fin de asegurar que se encuentre en óptimas condiciones para la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las actividades del CPCCS”, dice el texto.

Durante estos días, Almeida estuvo en el edificio acompañada por los consejeros David Rosero y Javier Dávalos, también se encontraban simpatizantes y hasta familiares de la funcionaria.

La salida de la consejera, según un reporte de diario El Universo, quien insiste en ser la máxima autoridad del CPCCS, ocurrió un día después de que la Policía y Fiscalía allanaron las instalaciones, la noche del 15 de febrero. Los agentes revisaron el inmueble y recabaron evidencias, como parte de las indagaciones de la denuncia por el presunto delito de acceso no consentido a los sistemas informáticos de la institución, que fue presentada el 6 de enero por los consejeros Ulloa, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.