junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Superintendencia de Bancos alerta sobre empresa “IX INVERSORS”

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de los depositantes, afiliados y pensionistas, la Superintendencia de Bancos (SB) ha diseñado procedimientos que permiten informar a la ciudadanía sobre la captación y colocación de valores de aquellas entidades que no se encuentran autorizadas para operar.

De esta manera, la SB (I) recopila información, que en muchos casos es proporcionada por los usuarios y la ciudadanía en general; (II) analiza la información de las denuncias que se presentan; (III) verifica la procedencia y ejecuta procedimientos sancionadores a quienes ejercen estas actividades sin contar con autorización; (iv) elabora campañas comunicacionales continuas; y, (IV) presenta denuncias y colabora con otras instituciones públicas competentes como: Fiscalía General del Estado o la Unidad de Análisis Financiero.

Es el caso de “IX INVERSORS”, entidad que NO CONSTA en el catastro de la Superintendencia de Bancos; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, no cuenta con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos son algunos de los indicadores que permiten alertar a la ciudadanía sobre operaciones que no se encuentran autorizadas.

Algunos indicadores que permiten identificar la oferta de servicios financieros no autorizados, pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos por inversión, comisión por miembros nuevos y sistemas piramidales. 

Los canales más comunes por los que se ofertan estas actividades suelen ser a través de redes sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, telegram, etc.). Recuerda: Ninguna institución financiera controlada opera de esa forma. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.